El pasado 15 de marzo, el Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, adoptó una serie de medidas, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio público notarial, con motivo de la pandemia del coronavirus. Por tanto, comunicamos los detalles de los acuerdos llevados a cabo, según lo dispuesto en el RD 463/2020, por el que se declara el Estado de Alarma, y en la Circular 1/2020 de la Comisión Permanente del Consejo General del Notariado:

  1. El servicio público notarial se prestará únicamente para situaciones de carácter urgente.
  2. Estas situaciones serán necesariamente requeridas previamente de manera telemática o por teléfono con la propia Notaría.
  3. La firma se realizará en el día y hora que la Notaría determine, adaptada a los turnos laborales establecidos.
  4. La atención al ciudadano se realizará a puerta cerrada y únicamente pueden acceder a la Notaría los otorgantes del instrumento público.
  5. El interesado deberá acudir a la Notaría provisto de medidas de autoprotección adecuadas y respetando la distancia de seguridad. En todo caso, deberá tratarse de personas asintomáticas.
  6. Las copias se expedirán de manera telemática.
  7. Se deberá realizar el pago de manera telemática, vía transferencia bancaria o mediante tarjeta bancaria.
  8. Para la aportación de documentos necesarios para la firma, póngase en contacto directamente con cualquiera de nuestros oficiales y le indicarán cómo hacerlo.

Para cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 954.21.83.04.

Para más información, facilitamos el siguiente enlace con un vídeo que ilustra todo lo anterior